Mañana se abre el plazo de inscripción de nuevos alumnos en los distintos centros escolares de las Islas y la Conselleria d'Educació del Govern de les Illes Balears aún no tiene claro si el nuevo colegio de Son Amonda abrirá sus puertas el próximo septiembre.
Hace pocos días que el gerente del Ibisec, Andreu Obrador, explicaba que «aunque la previsión inicial era la de acabar las obras en agosto, las obras han tenido un comienzo lento y todo dependerá de la construcción». Desde el Ajuntament el regidor de Obras, Bartomeu Seguí confirmó que la dotación de servicios del solar donde se construye la escuela todavía está pendiente.
La constructora de la nueva escuela está pendiente de la dotación del solar porque hasta que no se soterren las líneas eléctricas no se podrá eliminar el cable de alta tensión que cruza el solar y que interfiere con las grúas que trabajan en las obras ralentizando la construcción.
Así las cosas, fuentes de la Conselleria confesaron hace una semana que «todavía no sabemos si se abrirá el plazo para matricular alumnos» y aseguraron estar pendientes de una reunión para tomar una decisión y poder informar con suficiente antelación a los interesados. Hasta ahora no ha habido respuesta por lo que los padres que deseen inscribir a sus hijos deberán acudir a partir de mañana al centro de escolarización situado en el centro de profesores de Inca para ser informados.