GORI VICENS
El PSOE ha anunciado que impugnará la disolución de la comisión que investiga las licencias municipales de obra. Los socialistas consideran que el «PP está utilizando las instituciones -como es el caso de la Conselleria d'Interior de la que es titular el secretario general de los populares, José María Rodríguez-para impugnar la creación de una comisión para investigar las licencias de obra fomentada en la participación de la regidora del Grupo Mixto, Montse Pérez.
Según el candidato a la Alcaldía por el PSOE, Antoni Nadal, «el PP no sabe como acabar con esta comisión que en dos meses ha trabajado a destajo para sacar conclusiones antes de las elecciones». «El PP, que ha paralizado un informe de la UIB sobre el caso, en vez de dar la cara busca boicotear y distraer el tema para que los ciudadanos saquen conclusiones políticas, que son diferentes a las que pueda haber judicialmente».
La socialista Mercedes Garrido comentó que «el PP se retira de la comisión por la impugnación cuando en Ajuntament aún no ha resuelto esta impugnación y cuando tendría que ser el juez quien resolviera el tema de las licencias».