JOAN SOCIES
S'Institut paga un alquiler de 6.000 euros cada mes por un local de unos 550 metros cuadrados destinado a la asociación de Gent Gran de Algaida. Así lo denuncian el grupo de consellers del PSOE en el Consell de Mallorca, y el candidato a la alcaldía de Algaida por Unió Mallorquina, Pere Fullana, ante la «aberración» que supone este contrato que «supone un gran despilfarro de dinero público y que es sospechoso que sirva para dar tanto dinero a un señor que ayuda a la campaña del PP», así lo aseguraba Antoni Alemany, del PSOE. Este también manifestó que «creemos que primero se eligió el local y después se ha realizado el expediente adecuado al local. Además sólo se ha presentado un expediente, de este constructor muy próximo al PP local».
Por su parte Fullana (UM) señaló que «el PP de Algaida tendrá que explicar el precio del local de la Gent Gran de Algaida». El candidato de UM también señaló que «si se miran los números se calcula que el juguete del PP para la asociación supondrá el pago mensual de 6.000 euros durante cinco años, unos 72.000 euros al año». Los socialistas también consideran impresentable que «se haya dado a dedo este local por un alquiler de 6.000 euros mensuales». Hay que señalar que los precios de los alquileres de locales comerciales de la mismas características en zonas más céntricas de Algaida cuestan poco más de 1.000 euros mensuales.
«Estamos hablando de una aberración, el hecho de pagar 6.000 euros mensuales durante cinco años, prorrogables a otros cinco y con una opción de compra de un millón de euros», todo esto sin tener en cuenta la revalorización del IPC anual. Tanto los socialistas como UM, recuerdan que ya hace meses se produjeron movimientos para situar gente próxima al PP dentro de la junta de la tercera edad. El candidato de Unió Mallorquina, Pere Fullana señalo que «la asociación en el último año ha sido fuertemente sacudida por las presiones manipuladoras, de un sector importante del PP en el pueblo».