M.MEDRANO
El alcalde de Inca, Pere Rotger, presentó ayer su lista para las próximas elecciones. Rotger, a pesar que es el número tres en la lista del Govern de Matas, negó que este hecho pueda llevarlo a abandonar la Alcaldía de Inca si es reelegido. «Me gustaría repetir como presidente del Parlament porque creo que este cargo me ha permitido traer muchas inversiones a la ciudad. Si fuese conseller, en cambio, tendría que renunciar a la Alcaldía y no es mi intención», explicó. Rotger aprovechó para avanzar algunos aspectos de su programa, con la construcción de un cuarto polígono para empresas grandes. «El Plan Territorial impulsa la ciudad de Inca como capital de comarca y creo que permitiría crear muchos puestos de trabajo», dijo.
La lista incluye algunas caras nuevas como la azafata Rosa Maria Tarragó a quien algunos ya comparan con la Maria de la Pau Janer de Rotger ya que en el pasado se presentó por Unió Mallorquina. Tarragó ocupará el número cinco. La propietaria de la galería Cúnium Maria Payeras ocupa el número seis. Margalida Horrach Beltrán el 9 y el abogado Lluís Ferrari el once. El banquero Guillem Coll ocupa, finalmente, el número 15.
En el apartado de regidores actuales que se quedan sin posibilidades de entrar en el equipo de gobierno se encuentran Sebastià Gamundí, que aparece como suplente, Andreu Gili que ocupa el número 17 y Joan Deus, que no sale a la lista. También ocupan lugares testimoniales la regidora de Hacienda y diputada en el Congreso Maria Salom, que ocupa el número 20 y la actual directora general d'Educació, Joana Rosselló, que ocupa el número 19. El ex president del Govern, Cristòfol Soler Cladera ocupa el número 20 y cierra la candidatura de forma testimonial. Algunos pesos pesados como Torres, Seguí, Cantarellas o Rubert siguen ocupando sus lugares en la lista.