Síguenos F Y T L I T R
Llucmajor

El PP dice que no hay pruebas de la connivencia de Tomàs con los delitos imputados a Rabasco

ASI tilda de «curioso» que la Fiscalía «haya esperado a las elecciones para presentar su acusación»

P.A.M.
El alcalde de Llucmajor y candidato del PP a la reelección, Lluc Tomás, ha recurrido la petición de la Fiscalía Anticorrupción de que Instrucción 6 abra juicio oral contra él y su ex socio de gobierno Joaquín Rabasco (ASI). El PP de Llucmajor informó ayer de que Tomàs «ha recurrido la resolución sosteniendo que él mismo debe ser excluido de la causa judicial al no existir prueba que demuestra connivencia ni conocimiento de las irregularidades que se le imputan a Rabasco, debiéndose pronunciar en primer lugar el Juzgado de Instrucción y posteriormente la Audiencia». «No existen pruebas objetivas que incriminen a Lluc Tomás -prosigue el comunicado- y si el procedimiento judicial prosigue es por la petición del fiscal de que la causa siga abierta».

Los populares precisan que «no existe, en estos momentos, escrito de acusación ni, menos, petición de pena para Lluc Tomás, y tampoco se ha dictado auto de apertura del juicio oral». El PP señala, igualmente, que en este proceso judicial «se excluye a la concejala Antonia Suñer». El PP destaca que está «convencido» de que la acción de la justicia «dejará claro que Lluc Tomás no ha tenido connivencia ni conocimiento de las irregularidades que han dado pie a este procedimiento judicial». Por su parte, Joaquín Rabasco declaró ayer que «resulta, cuanto menos curioso y preocupante, que las partes acusadoras hayan estado durante seis larguísimos años esperando a un mes antes de las elecciones para presentar un escrito de acusación».

Rabasco prefirió no valorar el trabajo de la Fiscalía, sólo afirmó que «es curioso que las partes acusadoras hayan esperado a que lleguen las elecciones para presentar un escrito de acusación sobre una denuncia que formuló el PSOE y que después de seis años sigue sin poder demostrar». Finalmente, el líder de ASI se mostró convencido de que «la filosofía no existe». «Sinceramente creo que todo estaba meticulosamente medido para hacer coincidir la acusación de unos presuntos delitos con las elecciones de mayo», concluyó.

Lo más visto