LL. GARCIA
El archivo de la Diócesis de Mallorca estaría dispuesta a acoger a medio plazo, cuando se haya completado un proceso de ampliación, la totalidad del archivo parroquial de Sóller, para asegurar su correcta conservación después de que este depósito haya sufrido este fin de semana los efectos de las goteras que han dañado algunos de los documentos que se conservan a una de las dependencias de la iglesia de Santo Bartomeu.
El director del archivo diocesano, César Murillo, recordó ayer que «el archivo ya conserva algunos de los documentos más importantes de la gran mayoría de las parroquias de Mallorca, incluida la de Sóller». El rector de Sóller había manifestado que «esta documentación estaría en mejores condiciones en el archivo diocesano».
Ayer un grupo de investigadores sollerics, entre de ellos los historiadores Antoni Quetglas y Plácido Pérez y el arqueólogo Manel Calvo, manifestaron que «el archivo parroquial no tiene que salir de Sóller, sin embargo tampoco no puede conservarse en éstas lamentables condiciones».