El fiscal Anticorrupción de Balears, Juan Carrau, ha presentado un escrito ante el titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Palma en el que acusa al ex concejal de Turismo del Ajuntament de Llucmajor Joaquín Rabasco, y a María del Amor Aldao Muiño, de la comisión de hasta siete supuestos delito en el desarrollo de una hipotética trama de desvío de dinero de las arcas de ese municipio. Los delitos mencionados por el fiscal son negociaciones prohibidas, cohecho, defraudación a la administración, información privilegiada, tráfico de influencias, prevaricación continuada y alzamiento de bienes. El Ministerio Público, asimismo, imputa en la causa al alcalde de Llucmajor, Lluc Tomàs, y afirma que «aprobó 27 facturas sin contrato que amparen su adjudicación», y que pese a conocer que el concejal Rabasco «tenía estrecha relación con María del Amor Aldao, y por tanto, con sus sociedades, permitió a Joaquín Rabasco que propusiera la contratación directa de la sociedad con la que tenía relación (Majo Sport SL) y acordó la adjudicación y pago siguiendo las indicaciones del concejal».
Añade que para «conseguir que las sociedades de María del Amor Aldao obtuvieran la contratación municipal sin posible competencia, permitía (Lluc Tomàs) que dichas sociedades obtuvieran contratos de exclusividad para unas actuaciones muchos meses antes de que dichas actuaciones fueran programadas por el ayuntamiento».
El fiscal pide al juez que dicte un auto acordando la continuación del procedimiento mediante los trámites de procedimiento abreviado contra Rabasco, Aldao Muiño y Tomás y que inicie el trámite para formular acusación en el plazo de 20 días. Describe, asimismo, el sistema empleado, supuestamente, por los imputados para desviar el dinero público con la trasferencia bancaria de diversas cantidades y la creación de varias empresas. Los abogados defensores han recurrido el escrito.