El Ajuntament de Son Servera tiene en marcha un proyecto muy ambicioso que supondrá unir todo el término municipal -Son Servera, Cala Millor, Cala Bona y Costa de los Pinos- a través de un carril para bicicletas y para peatones. Se trata de una actuación que tiene un elevado presupuesto, ya que el proyecto asciende a 4,2 millones de euros.
Así lo confirmó el alcalde de Son Servera, Damià Ripoll, que explicó a Ultima Hora que desde el Ajuntament se ha solicitado ayuda al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio del Govern central. «Se trata de un préstamo con cargo a los fondos financieros del Estado y que tiene una serie de ventajas. Los cinco primeros años no suponen intereses. Son ayudas que vienen a sustituir los anteriores Planes de Excelencia Turística. Nosotros nos hemos acogido y estamos pendientes de que nos den una respuesta».
El proyecto se hará en tramos. Tendrá una longitud de poco más de seis kilómetros por 2,5 de anchura. Así la ruta proyectada se inicia por la Avenida Joan Servera Camps (vía principal que une con Cala Millor) hasta la rotonda donde está ubicada el Hotel Millorsol. Desde aquí irá hasta Cala Bona hasta llegar a la Costa de los Pinos.