PEDRO AGUILO MORA
El candidato de Unió Mallorquina (UM) a la Alcaldía de Calvià y actual primer teniente de alcalde del ayuntamiento, Isidre Cañellas, presentó ayer los tres ejes básicos, el trípode, sobre el que la formación nacionalista apoyará su campaña para las elecciones municipales.
Los tres ejes básicos de la campaña de Cañellas son mejorar la seguridad ciudadana, combatir la estacionalidad turística e incrementar los gastos municipales en embellecimiento y mantenimiento de los núcleos urbanos.
Estas tres líneas de actuación son el fruto del «trabajo hecho por los militantes y simpatizantes de UM en Calvià, de más de 1.000 encuestas personales en domicilios del municipio y de las sugerencias de ciudadanos y asociaciones del término», explicó ayer Isidre Cañellas.
En lo tocante a seguridad ciudadana Cañellas propuso recuperar la figura del policía de barrio con tareas preventivas, dotar de patrullas nocturnas a todos los núcleos del municipio, incrementar la plantilla en un 10 por ciento y oficinas descentralizadas.
En cuanto a combatir la estacionalidad turística, Cañellas tiene previsto crear un centro de congresos, impulsar el turismo de spa, etc.