A.BASSA
La Conselleria de Comerç, Indústria i Energia del Govern estudiará la viabilidad de instalar una planta de energía fotovoltaica en el antiguo vertedero de Son Terrassa en Capdepera. De esta manera, se cumplirían dos objetivos: rehabilitar este espacio degradado y que el municipio pueda contar con un sistema de energías renovables y eficientes.
Para que esto sea una realidad, se deberá firmar un convenio entre el Ajuntament de Capdepera y la Conselleria, a través del que el Govern se compromete a llevar a cabo este estudio. La primera actuación prevista sería proceder al correcto cierre y acondicionamiento del vertedero de Son Terrassa. Una vez hecho, ya se podrá proceder a instalar uno o varios sistemas de energía fotovoltaica que estarán conectados a la red para aprovechar la energía solar y transformarla en energía eléctrica que se cederá a la red convencional. Así, será consumida por cualquier usuario conectado a la red.
En base al convenio, la Conselleria de Comerç redactará los proyectos para su posterior ejecución y la explotación de las plantas solares. Este documento, será elevado al pleno municipal de esta tarde para que el Consistorio le dé el visto bueno. El alcalde de Capdepera, Joan Ferrer (PP), valoró de forma muy positiva esta iniciativa y espera que sea apoyada por el resto de partidos políticos del Ajuntament.