JOAN SAMPOL
El municipio de Sencelles contará con un nuevo colegio público a partir del año que viene. Ayer se llevó a cabo el acto de colocación de la primera piedra de la nueva escuela que sustituirá el actual colegio público Can Bril. El nuevo centro se ubicará en el actual campo de fútbol del municipio, hecho que ha provocado las críticas de la oposición municipal durante toda la legislatura por no situar el nuevo centro donde estaba planificado.
Este proyecto, que tiene un presupuesto de 3.381.876 euros y un plazo de ejecución de 11 meses, prevé un centro de 6 unidades de Educación Infantil y 12 de Primaria, lo que permitirá acabar con las aulas prefabricadas. Constará de dos bloques dispuestos longitudinalmente. El que estará situado al sur tendrá las aulas, distribuidas en dos plantas, las de Infantil y primer ciclo de Primaria en la planta baja y las de segundo y tercer ciclo de Primaria en el primer piso.
El otro bloque, situado en el norte, será la fachada principal, que dará a las pistas y a los espacios exteriores de juego. También contiene la zona administrativa, entre dos porches, uno de Infantil y el otro de Primaria. Entre los dos bloques habrá una sucesión de patios y espacios singulares: una aula polivalente, la biblioteca, la sala de profesorado, el aula de música y la de psicomotricidad.