El número dos del PSOE, José Blanco, reivindicó anoche la pasada gestión de los socialistas en Calvià y dijo que ese municipio había sido entonces un referente del que todos se sentían orgullosos. En presencia de la anterior alcaldesa, Margarita Nájera (PSOE), para la que fue el primer aplauso de la noche, Blanco dio por hecho la vuelta del PSOE al ayuntamiento y dijo que Antoni Manchado sería el próximo alcalde. Blanco además afirmó tener encuestas que «dicen que Matas perderá las elecciones del 27M».
Unas 1.300 personas acudieron anoche a la cena-mitin que se celebró en el Casino para arropar la candidatura de Antoni Manchado. Pero no sólo se habló del pasado, el mensaje más importante fue de futuro. El lema «miramos adelante» aparecía sobre el escenario en cuatro idiomas: castellano, catalán, inglés y alemán. Abrió el mitin Francina Armengol, a continuación intervino el candidato a alcalde, después José Blanco y lo cerró Francesc Antich. Todos los discursos fueron en castellano e incluso Antich y Armengol hablaron del «Consejo Insular de Mallorca (sic)» y no del Consell de Mallorca.
José Blanco, que no se quedó a cenar, estuvo mitinero y hasta chistoso. Sobre todo, cuando intentaba explicar el lema del PP: «confianza». Según Blanco, cuando dicen «confianza» lo que quieren decir es que muchos candidatos populares están con fianza, «es decir bajo fianzo», en alusión a los casos de corrupción. Blanco aludió también acaso Andratx y concluyó su intervención pidiendo a todos los asistentes que fueran a votar. Blanco dijo que «todos los votos valen lo mismo, tanto los vuestro como los de los poderosos, llamen como se llamen, incluso Barceló», agregó.