M.NADAL
El equipo de gobierno de Selva (PP), rechazó durante el último pleno ordinario de esta legislatura celebrado el pasado jueves la moción de la oposición (PSM y PSOE) para poder hacer una moratoria urbanística en el municipio para evitar la construcción de nuevos adosados. El alcalde, Joan Rotger, manifestó que «en estos momentos hacer una moratoria urbanística es ilegal» y recordó que «en el año 2003, el Ajuntament de Selva ya realizó una suspensión de licencias debido a las Normas Urbanísticas y el reglamento de planeamiento dice que no se puede dictar ninguna moratoria de las mismas características hasta transcurridos cinco años».
Los miembros de la oposición, Arnau Amer (PSM) y Vicenç Villalonga (PSOE), explicaron que presentaban la moción «atendiendo a que las Normas Subsidiarias están paradas en el Consell de Mallorca y que ahora hay un vacío legal en el tema de la construcción por lo que queremos que se pare la construcción de nuevas viviendas adosadas porque creemos que estamos ante un crecimiento desorbitado».
El alcalde no compartió su opinión y el pleno realizó un duro debate sobre la normativa urbanística del municipio. Rotger dijo que «no podemos aprobar la moratoria porque según el arquitecto municipal ahora el Ajuntament ya está cumpliendo con el espíritu de la moción» y continuó explicando que «desde el Ajuntament no se da ninguna licencia que no se adapte a las Normas Subsidiarias y para nada compartimos la idea que en Selva hay un crecimiento desmesurado».