El Ajuntament d'Artà en pleno acordó rechazar la elección de Boris Becker como imagen en actos de promoción turística internacional de Baleras al «ser un infractor reincidente de la disciplina urbanística». El ex tenista alemán acudió a la Feria Internacional de Turismo en Berlín a promocionar las Islas en la edición de 2007.
Este acuerdo viene a raíz de la moción presentada por EU-EV, que contó con el apoyo de los Independents y también del PSOE, mientras que UM se abstuvo y el PP votó en contra. En la moción, también se condena la «política de subvenciones del Govern a la empresa Pula Golf organizadora del torneo Mallorca Classic».
La finca de Son Coll de Becker, en Artà, ha estado marcada por la polémica desde sus inicios. Así, tuvo que enfrentarse a un expediente de infracción urbanística y para legalizar la situación tuvo que proceder a la demolición de una parte de la vivienda. Fue el año pasado cuando el Ajuntament d'Artà abrió un nuevo expediente por haber realizado obras sin contar con la pertinente licencia. Becker ha construido una pista de baloncesto, ha cubierto dos pérgolas y realizado un pavimento de una explanada que antes era gravilla, sin tener licencia para ello.