J.SOCIES
El pleno del Ajuntament de Campos aprobó provisionalmente las Normas Subsidiarias del municipio con los votos favorables de PP y Convergència Campanera, y el voto contrario de PSM y de UM. Esta última formación considera que «el Ajuntament incurre en un delito de falsedad de documento público», y las considera del todo «ilegales».
El portavoz del grupo municipal de UM en el Ajuntament de Campos, Guillem Ginard, señala que estas normas «legalmente son nulas ya que no incluyen los informes de secretaria correspondientes». Ginard también señalo que además de este otros motivos corroboran la nulidad de estas normas «no se han contestado todas las alegaciones presentadas tal y como marca la ley».
Y por otra parte «la ley asegura que se tiene que esperar a la aprobación inicial con el informe de Costas, y cabe recordar que tiene nueve kilómetros de costa. Ahora ha llegado el informe de Costas, y ha sido desfavorable y esto supone que los ciudadanos han hecho alegaciones a unas normas que se tendrán que cambiar totalmente».