RUIZ COLLADO/LLUC GARCIA
El presidente de la delegación de diputados de la Comisión de Transportes y Turismo del Parlamento Europeo, Ulrich Stockmann, afirmó ayer en Costa Nord que el el tren de Sóller y la Fundació Tren d'Art, «es un ejemplo óptimo de turismo sostenible, al compatibilizar el arte con la industria turística. Nos ha impresionado a toda la delegación este proyecto por su calidad y vistosidad».
Stockmann, asimismo, considera que el binomio turismo/cultura, «es posible, de ahí que la experiencia de Sóller se encuadra dentro de esta estrategia que puede captar un segmento de turismo de alta calidad. Este proyecto se puede poner como ejemplo en toda Europa de desarrollo sostenible».
La seguridad aeroportuaria y mejora de infraestructuras turísticas son, en su opinión, «los temas que más nos preocupan en estos momentos. Cada vez más, las medidas de seguridad se incrementan en los aeropuertos, pero nosotros consideramos que estas medidas tan restrictivas tienen que tener fecha de caducidad. A los seis meses de un siniestro, deberían de remitir estas medidas. Es una cuestión complicada, más aún cuando son los políticos los que legitiman estas medidas tras un atentado o siniestro».