J.SOCIES
La red de internet se acerca y se hace más accesible para los vecinos del municipio de Son Servera. El president del Govern, Jaume Matas; el conseller d'Economia i Hisenda, Lluís Ramis de Ayreflor, y el alcalde de Son Servera, Damià Ripoll, presentaron ayer un plan piloto con la instalación del sistema Wi-fi que convierte el municipio en el primer pueblo que lleva internet a todos los vecinos, y muy especialmente al mundo rural y al sector turístico, que en un futuro próximo podrán conectarse a la red desde cualquier lugar.
Este proyecto, que lleva a cabo la Conselleria d'Innovació Tecnològica del Govern significa un paso adelante en el mundo de las comunicaciones y es que ahora, con un ordenador y una tarjeta con un código, todos los ciudadanos como también los turistas podrán conectarse con su ordenador a la red, ya sea en el campo, en cualquier plaza, calle o parque.
Este plan piloto nace con la intención que se pueda extender en un futuro a la zona turística. El representante de la empresa Awa Soluciones Inalámbricas explicó las cualidades de esta nueva tecnología que llega a Son Servera con la finalidad de extenderse a toda Mallorca, y a las restantes islas. Uno de los principales objetivos de este sistema pionero es acabar con las desigualdades que hay en la ruralía, y acercar internet al campo sin cables y de manera respetuosa con el medio ambiente.