JOSEP ROSSELLO
El pleno del Consistorio aprobó ayer la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Calvià para adaptarlo a las directrices del Plan Territorial de Mallorca (PTM). El PSOE, en la oposición municipal, lo calificó de electoralista y anunció que lo «retirará y modificará» si gana las elecciones.
La Corporación Municipal debatió ayer en sesión extraordinaria la moción sobre la revisión del PGOU. La propuesta del ex teniente de alcalde de Urbanismo, Alberto León (PP), al pleno estaba firmada desde el pasado día 2 de marzo: pocas horas antes de estallar el escándalo que le ha obligado a presentar su dimisión por nepotismo tras salir a la luz que había favorecido a su hermano en casi una veintena de contratos del Ajuntament de forma directa y sin publicidad.
Sin embargo, en la sesión plenaria fue la nueva teniente de alcalde de Urbanismo y Medio Ambiente, Teresa Martorell (PP), la que defendió la revisión del planeamiento destacando el respeto medioambiental de las modificaciones, así como que servirán para impulsar futuros planes urbanísticos y dinamizar la economía permitiendo la creación de nuevos puestos de trabajo.