Después de una larga espera, finalmente ayer, el Ajuntament d'Inca puso la primera piedra al nuevo casa de jóvenes que se ubicará en las antiguas casas de Son Amonda y que está previsto que sea una realidad durante el mes de octubre de este año 2007.
El alcalde de la localidad, Pere Rotger, acompañado por el director de Joventut de la Conselleria de Presidència, Juan Francisco Gálvez, los regidores del Ajuntament y representantes de varias asociaciones de jóvenes llevaron a cabo el acto de colocación de la primera piedra, en el que Gálvez aprovechó para destacar que «las nuevas instalaciones serán un referente para los jóvenes de Inca y de toda la comarca por sus modernas instalaciones y su gestión».
Precisamente, el alcalde Pere Rotger también resaltó que «el nuevo Casal de Joves tiene que representar la pluralidad, tiene que estar abierto a todo el mundo y se tiene que convertir en un puto de encuentro, de convivencia y de información para todos los jóvenes de la ciudad».
Por su parte, la regidora de Juventud del Ajuntament, Yolanda Pericàs, destacó que «estamos ante el inicio de una obra muy importante para los jóvenes. Tendremos un casade envidia porque tendrá grandes infraestructuras.
El presupuesto que se destina a la remodelación de las casas de Son Amonda asciende a un total de 1.190.000 euros, de los que el Govern balear, a través de la Conselleria de Presidència, subvencionará el 80 por ciento.
En total, los jóvenes de Inca podrán disponer de unos 800 metros cuadrados de local para poder llevar a cabo diferentes actividades. El edificio se dividirá en dos plantas. En la planta baja habrá una sala polivalente y un bar con acceso a internet y en el primer piso se construirán diferentes salas.