Síguenos F Y T L I T R
Ses Salines

La empresa de un regidor del PP ejecuta las obras «ilegales» del ex secretario

El edil Antoni Vicens afirma que Burguera asegura que no son irregulares

GUILLEM MAS
El regidor del equipo de gobierno del PP en el Ajuntament de ses Salines y propietario de la empresa Gran Viobra SL, Antoni Vicens, es el constructor de las obras «ilegales» que está llevando a cabo el ex secretario municipal Joan Burguera, en una casa que tiene en el ANEI (Àrea Natural de Especial Interés) del Salobrar, en el municipio de Campos.

El edil Antoni Vicens ha confirmado que su empresa es la que realiza las obras presuntamente ilegales en la casa de Burguera. Ante los hechos, Vicens ha asegurado que, a raíz de la noticia publicada en este periódico el pasado domingo, pidió una reunión con el propietario.

Según Vicens, «el ex secretario me ha asegurado que las obras cumplen con la legalidad ya que las puede hacer por silencio administrativo», en relación al litigio que tiene con el Consell de Mallorca por estas obras. El regidor afirma que «el ex secretario Burguera tiene papeles para parar un tren y si tiene que ir a juicio está convencido de que ganará. Burguera será de todo menos tonto».

Según ya avanzó Ultima Hora el pasado domingo, el ex secretario Joan Burguera ha reiniciado las obras «ilegales» en un ANEI, sin licencia de obra del Ajuntament de Campos, a pesar de que los hechos hayan sido puestos en conocimiento del departamento de Urbanismo del Consell de Mallorca, debido a la grave infracción ya que se trata de una obra en una zona muy protegida.

En la foto se observa que los albañiles de la empresa de Vicens realizan la obra y que ya ha sido retirado el montacargas que se publicó en foto el pasado domingo. De momento, Burguera continua remodelando su casa de la carretera de Campos hacia la Colònia de Sant Jordi, cerca de los Banys de la Font Santa que se ubican en el ANEI del Salobrar.

Antes de las actuales obras, la finca contaba con una casita y un almacén agrícola. Burguera pidió al Ajuntament de Campos una licencia para cambiar la cubierta de la casa. La realidad es que no sólo se cambió la cubierta sino que se aumentó el volumen de la edificación. Desde Campos no se permitió autorizar el final de obra y el Consell de Mallorca se fijó en las obras realizadas. Por subrogación, Burguera solicitó al Consell compensar el aumento de volumen de la casa y propuso demoler su almacén agrícola, extremo que no fue aprobado por la institución insular. El Consell de Mallorca le exigió un nuevo proyecto de legalización y ahora, el ex secretario Joan Burguera continua con las obras «ilegales» en la casa que se ubica en el ANEI alegando «silencio administrativo». Las obras pueden ser penadas por multas millonarias y con prisión.

Lo más visto