Síguenos F Y T L I T R
Felanitx

El Ajuntament investigará si hubo fraude en el contrato de un asesor urbanístico

El PSOE denunció que no se ajusta a ley y su moción fue aprobada por unanimidad en el pleno

JOAN SOCIES
El Ajuntament de Felanitx en pleno aprobó por unanimidad investigar si hubo fraude en la contratación del asesor urbanístico, José María Fiol Ramonell. Así se acordó a raíz de una moción elevada expresamente al pleno por el grupo municipal del PSOE. El ocho de agosto de 2003 el Ajuntament firmará un convenio de cooperación de asistencia técnica en materia de urbanismo y ordenación del territorio con la Comunitat Autònoma. Desde entonces, la única persona que ha asesorado al Ajuntament en esta materia ha sido el citado técnico. En su moción, el PSOE detalla las cantidades económicas cobradas por el asesor Fiol en el año 2006 que ascienden a un total de 59.820 euros. Aseguran los socialista en su escrito que «creemos que este convenio que en principio podía parecer lícito, se ha convertido en un fraude con el que se ha permitido a este señor facturar casi seis mil euros sin ningún tipo de justificación, un fraude que vulnera de forma clara lo que ha establecido la Ley de Contratos, que en estos momentos es de innegable aplicación».

El regidor de Urbanisme del Ajuntament, Joan Bordoy (PP), señaló que su partido -que gobierna en minoría- votaba a favor de la moción porque «queremos que se haga justicia y que se demuestre que todo se ha hecho de manera correcta». Por su parte, Pere Massutí (PSOE), manifestó que «el pasado veinte de febrero presenté un escrito al Ajuntament por este tema y aún no hemos sabido nada».

El resto de partidos, UM, PSM, EU-EV y el Grupo Mixto, también dieron su apoyo al PSOE y aprobaron la moción. Cabe recordar que durante estos años en los que Fiol Ramonell ha asesorado al Ajuntament de Felanitx, han salido diferentes polémicas urbanísticas en torno a las cuotas de Cas Corso, y la concesión de licencias de obra durante el periodo en que la alcaldesa Soler pidió al Consell de Mallorca la paralización de la norma complementaria. Licencias que son investigadas por una comisión.

Lo más visto