MARTA MEDRANO
La construcción de un teatro con 500 butacas será uno de los proyectos estrella que el PP de sa Pobla incluirá en su programa electoral y que pretende materializar en la próxima legislatura.
El alcalde y candidato del PP, Antoni Serra, asegura tener el proyecto muy pensado, especialmente en lo que hace referencia a su ubicación. «Se realizará justo delante de la rotonda de la fuente y junto a los terrenos comerciales de Can Ballester. Allí, el Ajuntament ya dispone de un solar de 2.700 metros cuadrados. Una parte se destinará a construir una plaza clásica y detrás se levantará el teatro con un auditorio que pueda albergar a 500 personas», explicó. Serra quiere dejar las bases para construir esta nueva infraestructura listas antes de finalizar la legislatura.
Una de las claves del emplazamiento escogido está en la existencia de muchas plazas de aparcamiento a su alrededor. «El solar estará rodeado de los aparcamientos del supermercado de Can Ballester, los que ya existen en el polígono de Can Tro y los del cementerio», añadió.
Para lograr que el mantenimiento de esta nueva infraestructura cultural no sea especialmente gravosa para las arcas municipales, el alcalde ha pensado en ubicar en la azotea del edificio un restaurante de lujo con una terraza con vistas. Los beneficios de su concesión servirían, dice, para financiar parte del mantenimiento. Además de la parte teatral la instalación, podría servir para albergar un Museo de la Semana Santa de sa Pobla.