MARTA MEDRANO
La Asociación de Madres y Padres del colegio público Llevant presidida por Mercedes Vela acordó el pasado lunes presentar alegaciones al Pla General d'Ordenació Urbana de Inca para pedir que los terrenos de la escuela continuen como docentes en caso de que el centro se desmantele en un futuro.
La AMPA del colegio no ve con buenos ojos que desde el Consistorio quieran desmantelar el centro y trasladar el alumnado a un nuevo equipamiento que se haría en la carretera de Llubí. Hay que recordar que el alcalde, Pere Rotger, insinuó la posibilidad de edificar viviendas sociales en el solar del colegio. A pesar que el nuevo centro estaría a pocos metros del actual los niños tendrían que cruzar la carretera Jaume I. «No estamos en contra de que el centro se desmantele o se reforme pero lo que no queremos es que se especule con el suelo del único centro público de Inca que está en el centro. Todos los demás están en las periferias y, en cambio, los centros privados están en el centro», argumentó Vela.
Por otra parte, el regidor de Educació i Cultura, Bartomeu Martínez, explicó que todavía es pronto para decidir sobre el futuro del Colegio. «El Consistorio tiene claro que en Inca se necesita un cuarto centro, que se hará en la carretera de Llubí; cuando esté construido veremos que pasa con el Llevant pero para esto falta todavía demasiado tiempo» dijo Martínez.