JOAN SAMPOL
En el marco del convenio de colaboración entre el Consell y el Santuario de Lluc para desarrollar la ruta de pedra en sec y para llevar a cabo actuaciones de restauración, conservación y gestión del medio natural en la finca de Ca s'Amitger, el Consell a través del Departamento de Medi Ambient i Natura, se comprometió a redactar el proyecto y ejecutar las obras de restauración del molino hidráulico de Lluc.
Una vez terminados los trabajos de restauración, con los que se pretende poner en funcionamiento tanto el molino harinero como el aserradero, el Consell gestionará este espacio y elaborará un programa de visitas públicas.
El conseller executiu del Departament de Medi Ambient i Natura del Consell, Miquel Àngel Borràs, explicó que «será una tarea muy costosa por el estado en que se encuentra el molino, pero una vez rehabilitado lo pondremos en funcionamiento para que la gente pueda verlo en marcha». También señaló que habrá tres años de trabajo y que disponen de un presupuesto de 64.000 euros.