A.H./M.N.
Desde el lunes, Inca cuenta con un moderno hospital con 141 camas y la última tecnología. Ante tan esperado evento, satisfacción es el sentimiento general de los futuros usuarios del Hospital Comarcal. Los vecinos de la comarca se sienten muy orgullosos de que un proyecto gestado durante veinte años haya visto la luz y es que en desde políticos a vecinos han puesto su granito de arena en una reivindicación en la que han participado miles de personas.
El hospital era ayer el tema de la calle. El edificio gustó a todos, pero muchos vecinos se lamentaban de no haber podido visitarlo por dentro ya que el recorrido se restringió a las autoridades. En general, hablaban de su modernidad y su ubicación, pues la ventaja destacada por todos era no tener que ir hasta Palma para recibir determinados servicios médicos.
Sin embargo, algunos vecinos mostraban ayer preocupación por la capacidad del hospital -con 141 camas para 128.000 personas-, su puesta en funcionamiento y la atención a los pacientes, esperando un trato humanitario de los 700 profesionales del hospital.