El pueblo de Son Servera ha sido elegido para llevar a cabo un plan piloto wi-fi que supondrá la instalación de un sistema para que todos los vecinos, y muy especialmente el mundo de la ruralía, puedan conectarse a internet desde cualquier lugar. Este proyecto que lleva a cabo la Conselleria d'Economia, Hisenda i Innovació será presentado en el mes de marzo por parte del presidente del Govern, Jaume Matas.
Con un ordenador portátil y una tarjeta que dispondrá de un código, todos los ciudadanos así como los turistas podrán conectarse a internet ya sea en el campo, bajo un almendro, en cualquier plaza, calle o parque de la zona. Este plan piloto nace con la intención de ampliarse en un futuro a la zona costera.
El alcalde de Son Servera, Damià Ripoll, valoró muy positivamente esta experiencia. «Para nosotros es un orgullo ser el primer pueblo de Mallorca que tenga este sistema. Ello supone muchísimas ventajas para todos los ciudadanos. Se mejorarán mucho los servicios que se ofrecen en este ámbito».