MARTA MEDRANO
El pleno celebrado ayer en el Ajuntament d'Inca aprobó la cesión de los terrenos dónde se tiene que construir el futuro Punto de Atención Continuada, en la prolongación de las calles Bisbe Morro y Ramon Desbrull. Ayer se aprobó también el convenio por el cuál el Ajuntament asume el coste del proyecto y de la dirección de obras de esta infraestructura mientras que el Govern paga la obra, así como la modificación de crédito necesaria para pagar esta infraestructura. El alcalde, Pere Rotger, confía en poder colocar la primera piedra del futuro PAC en abril.
Aunque la oposición aprobó ayer por unanimidad prácticamente todos los puntos del orden del día en relación al PAC criticaron de forma unánime la gestión llevada a cabo por el área de Urbanisme, que ha tenido que llevar a pleno tres veces un convenio relativo a estos terrenos. El portavoz del PSOE, Xavier Ramis, hizo ver al equipo de gobierno que en el convenio que se llevaba a pleno se cedían más metros cuadrados de terreno de los que realmente existían.
El debate sobre este punto originó un receso que sirvió para aclarar posturas. Por otra parte, el Partido Popular presentó una moción con la que exigía a la Comisión insular de Urbanisme del Consell que incluyera en el orden del día un punto para otorgar el interés general necesario para que una aserradora de Inca legalice su actividad.