JOAN SOCIES
Los vehículos abandonados en la vía publica en el municipio de Manacor y que no sean retirados por su propietario después del aviso de la Policía Local recibirán una sanción económica de entre 750 y 1.500 euros. Esta sanción esta incluida dentro de la nueva ordenanza de limpieza viaria, recogida de residuos sólidos urbanos y de parques verdes con coordinación con la ley de tráfico y circulación.
A partir de ahora la Policía Local tendrá una herramienta para poner un poco de orden en los coches abandonados en la ciudad y que ocupan aparcamientos. Cabe señalar que hasta ahora no había ninguna medida para poder pagar el coste de la retirada del vehículo, por tanto este era asumido por el propio Ajuntament.
Pero después que la Policía Local haya notado un incremento en el abandono de los vehículos por todo el municipio de Manacor se ha elaborado esta normativa, y a partir de ahora todos los vehículos abandonados pasarán a ser considerados como residuos sólidos urbanos, y por tanto se impondrá la consiguiente sanción económica al propietario del vehículo.