ANTONI BETTI
Jaume Font, conseller de Medi Ambient, se trasladó ayer a Puigpunyent para inaugurar la remodelación de la depuradora del municipio que ha tenido 608.428 euros de presupuesto y un plazo de ejecución de cinco meses. Además del conseller, asistieron al acto el alcalde Joan Ferrà; el director general de Recursos Hídrics, Joan Crespí, y la directora general de l'Agència Balear de l'Aigüa i Qualitat, Bàrbara Mestre.
Las obras han tenido como objetivo incrementar la capacidad de tratamiento de la depuradora y garantizar la calidad de las aguas depuradas. La actuación con tecnología punta ha permitido aumentar la capacidad de la estación sin necesidad de incrementar el terreno. Por otra parte, hay que destacar que aprovechando estas obras de mejora se ha remodelado el pozo de bombeo y se han sustituido las bombas por otras de mayor capacidad.
La remodelación de la depuradora de Puigpunyent se complementa con otro proyecto de depuración de aguas residuales en Galilea que incluye, además, la conducción de agua potable para proveer este núcleo urbano. Está prevista una estación de bombeo que impulsará las aguas sucias de Galilea hasta la depuradora.