À.HERNÀNDEZ
Un colectivo de vecinos de Pollença ha denunciado que durante este fin de semana una empresa constructora ha instalado una cementera en un solar de suelo rústico en la carretera de Lluc, a unos 200 metros de la rotonda de Can Berenguer, sin licencia. El alcalde de Pollença, Bartomeu Cifre (PP), aseguró ayer que «el Ajuntament pedirá un informe completo a la empresa constructora y si no nos garantiza que la instalación es temporal será retirada del solar».
La cementera se ha montado rápidamente durante este fin de semana en un solar propiedad de la empresa situado en terreno rústico ante las quejas de los vecinos de la zona. El alcalde nos confirmó que la empresa constructora no ha pedido ninguna licencia al Ajuntament y explicó que «hoy mismo -por ayer- nos hemos puesto en contacto con la empresa constructora y nos han explicado que han instalado la cementera de forma provisional en su parcela porqué están haciendo una construcción en Formentor y por las características del terreno no pueden instalarla al lado de la obra».
Ahora, el Ajuntament de Pollença ha pedido un informe completo a la empresa constructora en el cual debe explicar de manera formal por qué ha instalado la cementera provisional y por cuánto tiempo piensa mantenerla en el solar. Bartomeu Cifre aseguró a este periódico que «haremos retirar la cementera si la empresa no argumenta correctamente el informe». El alcalde añadió que «como plazo máximo la empresa necesitará la instalación hasta el 30 de abril, que es la fecha límite para realizar obras en las zonas turísticas».