J.SOCIES
Los afectados por la actividad minera e industrial de Son Carrió denuncian la destrucción de un camino público. El presidente de la asocación de afectados por la actividad minera y industrial Can Canonge-sa Punta, Bartomeu Melis, ha presentado un documento al Ajuntament de Sant Llorenç, en el que «se denuncia la ocupación y destrucción física del camino público que discurre por la finca de Can Canonge y que figura inventariado en el catálogo de caminos públicos de titularidad municipal con el número 211».
Según ha denunciado la asociación, dicho camino público «ha sido usurpado con ocasión del desarrollo de la actividad de cantera de extracción de áridos que lleva a cabo la mercantil Fills de Miguel Mascaró SA, en cuyo proyecto de actividad no figura la existencia del camino». De hecho, el uso público de dicho camino impide la explotación del mismo como cantera, por lo que la actividad no pudo ni debió ser autorizada.
La asociación de afectados considera que, «ante esta usurpación de bienes de uso público, resulta obligada la recuperación de dichos bienes. Esto, más que una facultad, es un deber, ya que las entidades locales tienen la obligación de defender sus bienes contra cualquier usurpación. Además, según explicita la ley, las corporaciones locales podrán recobrar por sí la tenencia de sus bienes de dominio público en cualquier tiempo», apunta Melis.