PEDRO AGUILO MORA
Un año más, el Ajuntament d'Andratx ha decidido reforzar la plantilla de la Policía Local, después de que el pleno municipal haya procedido a aprobar la creación de seis nuevas plazas de agente. De esta manera, el cuerpo de policía contará durante este año con un total de 50 efectivos.
El teniente de alcalde de Hacienda, Antoni Calafell (PP), justificó la decisión del equipo de gobierno de ampliar el contingente de agentes, asegurando que «es conveniente tener un buen cuerpo de policía». No obstante, los portavoces de la oposición consideraron que la decisión de los populares no es prioritaria y totalmente injustificada.
José Àngel Prieto (PSOE) dijo tener la sensación «que en algunas áreas», en clara referencia a la de Policía Local, «no mandan los políticos, sino los funcionarios». Prieto realizó esta manifestación después de que Calafell anunciase que el incremento de plantilla obedece a recomendaciones efectuadas por diversos mandos policiales.
Asimismo, el portavoz socialista añadió que el «aumento considerable de personal y medios para la Policía Local no se ha visto reflejado en la calle».
Desde las filas de UM, Isabel Alemany se expresó grosso modo en los mismos términos que el representante del PSOE, aunque denunció también que «hay policías por todo menos en Sant Elm, cuando ésta es una zona muy conflictiva».