GUILLEM MAS
La Plataforma Pro Camins Públics ha entregado al Ajuntament de Manacor treinta y seis nuevos documentos de escrivanies del Arxiu del Regne de Mallorca, de entre los años 1688 y 1714, que acreditan la titularidad pública de los caminos de es Fangar.
Estos documentos son fruto de las labores de investigación y constatan de forma fehaciente el carácter público de una serie de caminos de la finca de es Fangar. Con todo, la propiedad de la finca, la entidad Bonarms SA, tiene interpuesta una demanda contra el Ajuntament donde se reclama una declaración de la titularidad de los caminos.
Los miembros de la plataforma quieren que dichos documentos de escrivanies de las cartas reales, sean incluidas en la información de que dispone el Ajuntament para defender en el pleito la titularidad pública de los caminos de es Fangar. Por ello, se han aportado copias al Ajuntament de los treinta y seis documentos para que los investigadores, historiadores y el equipo jurídico que defiende al Consistorio emitan el pertinente informe, que será posteriormente aportado a la causa.