LL. GARCIA
La junta de gobierno local del Ajuntament de Sóller aprobó ayer proponer al pleno la concesión del Escudo de Oro de la ciudad a dos personas y una entidad por su iniciativa y trabajo por el bien de Sóller en diversos campos. Los homenajeados serán el hermano Rafel Orell del Convent, el empresario Andreu Gelabert y la Fundación Tren de l'Art.
El hermano Rafel Orell es natural de Pollença donde nació en el año 1917 y después de estar destinado siete años en Roma, en 1942 llevó al Convent donde, desde hace 64 años, realiza una labor callada y continua al servicio de la comunidad religiosa de los MSC.
En cuanto a Andreu Gelabert, el Consistorio ha valorado el empuje de este empresario en los campos del turismo y el apoyo al deporte solleric. Gelabert empezó su carrera como botones en el hotel Eden cuando sólo tenía 13 años, posteriormente trabajó como guía turístico y, por su carácter emprendedor, empezó a desarrollar proyectos empresariales como una cafetería, una sala de fiestas y un pequeño hotel. Recientemente se ha convertido en el socio mayoritario y gestor del complejo turístico Son Amar.
Finalmente, la Fundació Tren de l'Art fue fundada en el año 2006 por el Ferrocarril de Sóller para impulsar el municipio como destino cultural. La fundación, que preside el hijo ilustre de Sóller Pere A. Serra, gestionará también Can Prunera como espacio abierto a la sociedad sollerica y otras iniciativas artísticas.