A.HERNANDEZ
Durante más de quince años, la empresa náutica Elcano llevó a cabo la gestión del varadero del puerto deportivo de Pollença. Sin embargo, a finales de año la empresa pública Ports de les Illes Balears, dependiente del Govern balear, cedió por tres años el servido del varadero a una nueva empresa, Sa Náutica des Moll SL.
El portavoz de Esquerra Unida - Els Verds, Pepe García, explica que dicho cambio de cesión les llamó la atención «ya que se realizó a través de una cesión, acto que no precisa de concurso público. Además, la nueva empresa del varadero era se había constituido el 25 de abril del 2006, sospechosamente de forma expresa para que se le cediera el varadero al ser una de sus socias Antònia Cerdà Martorell, esposa de Guillem Coll».
Este último es el presidente de Unió Mollera Pollencina-partido que se presentó aliado al PP en las elecciones del 2003- y es asesor de la empresa pública Ports de les Illes Balears en el Port de Pollença, empresa que decidió el cambio de cesión del varadero.