«Queremos dejar bien claro que nuestro equipo gobierno esta convencido que no hay ninguna licencia ilegal y que en ningún caso se ha construido más de lo permitido. Estamos totalmente convencidos del trabajo bien hecho tanto del área de Urbanismo como de las otras áreas». Estas eran las palabras de Gabriel Tauler, portavoz del equipo de gobierno del Partido Popular en el Ajuntament de Felanitx. Tauler manifestó que «queremos transmitir un mensaje de tranquilidad y responsabilidad, ante todo este espiral de noticias relacionadas con el urbanismo de Felanitx». El regidor de hacienda que actuó en nombre del equipo de gobierno municipal dijo que «en todo momento los partidos de la oposición han tenido acceso a las licencias, no hemos puesto ninguna traba, ni impedimento y se ha podido consultar cualquier documento».
Además el Partido Popular ha asegurado que darán su apoyo a la comisión de Urbanismo y Medio Ambiente del Ajuntament para que investigue las licencias de obra, con una clara alusión a la moción que presentará Esquerra Unida - Els Verds en la sesión plenaria de esta noche, pidiendo que se estudien todas las licencias otorgadas entre el siete de junio del 2004 y el 25 de agosto del 2005 en el Ajuntament de Felanitx. La alcaldesa Catalina Soler, señaló que «somos los primeros interesados en querer que se esclarezca la situación, por eso no sólo votaremos a favor de esta comisión sino que también queremos que sea efectiva y rápida».
En referencia a la concesión de una licencia el mismo día Soler señaló que será la comisión la que aclare los hechos pero que se trata de una situación lógica ante la inminente aprobación de cualquier normativa más restrictiva que la anterior. Catalina Soler también se refirió a su gobierno en minoría «la oposición tiene nueve votos y el gobierno ocho, en todo momento hubiesen podido hacer girar cualquier norma».