La socialista Ana María Porcel, regidora en el Ajuntament d'Andratx durante ochos años, ha decidido presentar su dimisión tres meses antes de celebrarse las próximas elecciones municipales. Porcel, portavoz municipal del PSOE, renuncia «por motivos estrictamente personales», según insistió ayer, pero lo cierto es que se va después de que el PSOE local elaborara las listas electorales sin tenerla en cuenta. Que no iba a encabezar de nuevo la lista socialista ya era público desde hace meses. En su lugar irá Francesc Femenias. Pero así como los actuales concejales del PSOE José Angel Prieto y Epifanio Méndez sí van en la lista en los números 3 y 5, respectivamente, Ana Maria Porcel, no va a pesar de su notable trabajo en la oposición del Ajuntament.
Ayer, Porcel no quiso hacer ningún tipo de declaraciones y negó divergencias en el PSOE. Fuentes del partido aseguraron que la concejal «ha decido retirarse de la primera línea del partido a tres meses de las elecciones para no tener la presión que tiene en este momento». Francesc Femenies destacó el «trabajo y la dedicación política de la portavoz municipal». Por su parte, el secretario de organización de la Federación Socialista de Mallorca, indicó que «Ana Maria Porcel ha tenido un importante papel político en Andratx y esperamos seguir contando con ella».
Así es. Durante ocho años Porcel ha realizado una considerable labor en la oposición municipal, denunciando constantemente actuaciones irregulares del ex alcalde Eugenio Hidalgo. El enfrentamiento entre ambos era evidente, aunque durante meses pactaron y fue la regidora de Educación y Cultura. Le sustituirá Malen Pujol.