A.H.
Después de superar un retraso inicial de más de tres meses, las obras de la segunda fase de la variante del Port de Pollença, a cargo del Consell de Mallorca, avanzan a buen ritmo. El regidor de Urbanismo de la localidad, Joan Cerdà (UM), prevé que el vial pueda abrirse al tráfico de vehículos en verano de 2008.
Las obras de la variante, que conectará la carretera Ma-2200 de Pollença al Port de Pollença con la carretera Ma-2220 del Port de Pollença a Alcúdia, a la altura del cruce de la desembocadura del torrente de Sant Jordi, empezaron hace seis meses pero en un principio sólo se pudo marcar sobre el terreno la calzada de la vía, ya que aún no se había podio concluir el proceso de expropiaciones de los terrenos colindantes a la carretera.
Una vez superados los escollos iniciales, las obras se desarrollan en estos momentos en la zona de Llenaire hacia el Moll. Se prevé que en breve se avance hacia la zona de Gotmar y, durante el verano, la empresa constructora hará su trabajo en la zona rústica situada entre Llenaire y Alcúdia, por ser un tramo alejado del núcleo urbano y así se minimizarán las molestias a los vecinos.
Joan Cerdà también explicó que «el Ajuntament ha aprobado una modificación del proyecto, que en estos momentos se está negociando con el Consell de Mallorca, para aprovechar la obra para instalar tuberías que puedan llevar agua municipal a Llenaire, que en estos momentos funciona con recursos propios».