MICHELS
Una docena de cazadores de la asociación La Paz de Andratx iniciaron ayer la campaña de la procesionaria. José Gómez, presidente de la entidad, indicó que hace 30 años que los cazadores de Andratx colaboran para combatir esta plaga.
En concreto, los cazadores comienzan la primera semana de febrero la campaña en Andratx y la segunda, se trasladarán hasta el Parc Natural de sa Dragonera.
Ayer, realizaron 3.000 disparos y es posible que se tenga que volver a repetir, porque este año se han detectado grandes bolsas. «Esta temporada la plaga es mayor y puede deberse al calor y el cambio climático», explicó Gómez.Los cazadores actuaron en los pinos de la carretera de Estellencs y los que hay en el cementerio, así como en el vertedero de s'Estret, es Coll de s'Arracó, sa Coma, los molinos y Camp de Mar. El Ajuntament d'Andratx les proporcionó los cartuchos y también les invitó a la merienda.
Ayer, se sumó un joven de 13 años, acompañado de su padre, que también quiso participar en la campaña.
El conseller de Medi Ambient, que se trasladará hoy a Marratxí donde también comenzará la campaña, explicará la situación de la procesionaria en Balears.