El portavoz del PSOE de Santa Margalida, Miquel Cifre, instó en la jornada de ayer a la nueva alcaldesa de la localidad, Aina Rodríguez, a que convoque un pleno extraordinario con la finalidad de «esclarecer algunos temas». Cifre pidió de esta manera que «se puedan retirar algunos temas polémicos como son el futuro campo de golf de Son Real o las Normas Subsidiarias que han llevado a dimitir como alcalde a Antoni del Olmo».
El portavoz socialista realizó estas declaraciones después de leer en la entrevista a Aina Rodríguez que publicó ayer este periódico que la recién estrenada nueva alcaldesa quiere conseguir en consenso entre todos los partidos políticos del Ajuntament. «El consenso pasa por clarificar y explicar algunas conductas del equipo de gobierno, así que vamos a clarificar las cosas y hacer democracia porque no tenemos que olvidar que no se ha cambiado el equipo de gobierno del Ajuntament».
Además, Miquel Cifre terminó diciendo que «nosotros demostramos consenso en el pleno del jueves cuando permitimos que fuera la alcaldesa de Santa Margalida».