El Govern balear ha autorizado a través del Consell de Govern la construcción de un nuevo colegio en el municipio de Sencelles debido al aumento progresivo del alumnado que se ha escolarizado en la localidad durante los últimos años.
Por esta razón, el Institut d'Infraestructures i Serveis Educatius i Culturals (Ibisec) de la Conselleria d'Educació, dispondrá de un presupuesto total de 3.381.876 euros para poder construir el nuevo centro de seis unidades de infantil y 12 de primaria.
El Ajuntament de Sencelles aprobó en un pleno celebrado durante el mes de junio de 2005 ceder el solar del campo de fútbol municipal, de 10.000 metros cuadrados, a la Conselleria d'Educació para la construcción de una nueva escuela. El Ajuntament decidió ceder los terrenos del campo de fútbol porque la infraestructura deportiva había quedado obsoleto y con la cesión del solar a la Conselleria d'Educació se garantizaba la construcción de un nuevo centro escolar.
El solar previsto para la construcción del nuevo centro tiene una dimensión de unos 10.000 metros cuadrados. La Conselleria d'Educació tan solo pide unos 8.000 metros cuadrados para poder construir el nuevo centro, así que quedan unos 2.000 metros cuadrados que se podrán utilizar si la nueva escuela tiene que continuar creciendo en un futuro o para construir la nueva escuela infantil de 0 a 3 años.