GUILLEM MAS
Todas las infracciones urbanísticas detectadas en el complejo Pula Golf han sido remitidas al Consell de Mallorca para que actúe ante la «pasividad» del Ajuntament de Son Servera, según ha anunciado la regidora de EU-EV, Conxi Peña.
Hasta ni más ni menos que 19 infracciones fueron detectadas en 2001 por el Ajuntament en el complejo y la última actuación que llevó a cabo el Consistorio fue en mayo de 2002, sin que en ningún expediente conste ninguna actuación desde la fecha. La regidora ha informado que «desde entonces, el departamento de Urbanismo no sólo no ha resuelto el expediente sino que no ha actuado ante las seguidas obras ilegales que se cometen año tras año».
La regidora solicita al Consell de Mallorca la subrogación de la competencia de este expediente para que se resuelva de una vez por todas». Como infracciones figuran la ampliación de la parte posterior de la planta baja en una superficie de 167 metros cuadrados, la construcción de una piscina y un solarium, un bar, un aparcamiento de coches, un porche, casitas y un largo etcétera de casos más.
En relación a los hechos, la regidora de EU-EV criticó que «el Govern balear otorgue a Romeo Sala, propietario de Pula Golf, 4 millones de euros para torneos de golf en su complejo ilegal».
Por otro parte, EU-EV también ha puesto en conocimiento de la Fiscalía de Medio Ambiente y del Consell de Mallorca otros 24 casos de infracciones urbanísticas en zona ANEI en cuyos expedientes «falta documentación y están por caducar».