Con las obras de ampliación de los cementerios de Moscari y Biniamar el Ajuntament de Selva acabará con la gran demanda de nuevas sepulturas de los dos pequeños núcleos de población.
El alcalde de la localidad, Joan Rotger, explicó que « esperamos poder tener acabadas las obras del cementerio de Moscari en unos dos meses y las obras en Biniamar no tardarán mucho más».
De esta manera los dos campo santos de Moscari y Biniamar verán ampliada su capacidad en 20 tumbas más de cuatro nichos cada una.
El coste de las obras se autofinanciará con la venta de las nuevas sepulturas. En este aspecto el alcalde Rotger puntualizó que «en el caso de Moscari la gran mayoría de nuevas tumbas están comprometidas y en el caso de Biniamar hay 14 vecinos que se han interesado en adquirir una nueva tumba».
El Ajuntament ha invertido un total de 245.000 euros, aproximadamente para poder ejecutar las obras de ampliación de ambos cementerios. En el caso de Moscari, el Consistorio ha invertido 135.500 euros en y 109.500 en las obras de ampliación en el cementerio de Biniamar.
En este aspecto, el alcalde de la localidad, Joan Rotger, quiso destacar que «en el municipio de Selva hay tres cementerios, el de Moscari, el de Biniamar y el de Selva que se comparte con el núcleo urbano de Caimari. Durante esta legislatura también hemos llevado a cabo la ampliación del cementerio de Selva con 103 nuevas sepulturas de las que el 60 por ciento se ha vendido y ahora el Ajuntament tiene una reserva de 40 tumbas a la venta». Con estas palabras, Joan Rotger, quiso manifestar que «el Ajuntament ha hecho una gran inversión en los cementerios del municipio para poder atender a la demanda de los vecinos y con estas inversiones, los futuros consistorios no se tendrán que preocupar por los cementerios».