«No a la fredor, volem calefacció!»; «Què volem?: una conselleria digna»; «Som estudiants, no esquimals»... Estos fueron los gritos de guerra de los más de 200 estudiantes del Institut Llorenç Garcies i Font de Artà «hartos» de la «mala educación» del Govern. Así, de buena mañana decidieron sumar sus voces en una crida al sentido común en beneficio «de nuestros derechos».
Ayer hacía mucho frío pero en el instituto no había calefacción. Tampoco era una excepción porque desde hace más de una semana ésta funcionaba con altibajos. Fue llegar y ver la luz, a pesar de que tampoco había electricidad, y se plantaron. Hacía demasiados días que «aguantamos». Los alumnos de primero y segundo de Bachillerato y cuarto de ESO, mayoritariamente, se concentraron a las puertas del instituto y exigieron «una educación digna». Así, mostraron pancartas con escritos reivindicativos y cogieron por bandera el lema: «No a la fredor, volem calefacció».
Estaban indignados y así lo quisieron contar. «No hay derecho. Lo único que pedimos es una Conselleria que nos escuche y estudiar en condiciones». Cabe recordar que el instituto de Artà comenzó el nuevo curso escolar con un mes de demora a causa de las obras que se llevan a cabo. Y los alumnos hicieron una comparativa. «No es normal que se haya hecho una fiesta de grandes dimensiones en Palma por Sant Sebastià y nosotros tener que hacer clase con un frío que pela».