G.VICENS
La reforma y ampliación del colegio s'Algar de Portocolom pone fin a un largo periodo de reivindicaciones de mejoras iniciado en el año 2000 y garantiza a la vez unas instalaciones óptimas de cara al futuro para la zona costera de Felanitx.
La Conselleria d'Educació i Cultura del Govern balear ha invertido 2'2 millones de euros en la reforma y ampliación del antiguo colegio construido en tiempos de la República. Así, en la actualidad el colegio público cuenta con seis unidades de educación infantil y doce de primaria donde están escolarizados 250 alumnos y hay 28 profesores en plantilla.
El aumento de población que ha ido fijando su primera residencia en Portocolom provocó que el colegio s'Algar se desbordara y a finales de los años 90 se padecieron las primeras consecuencias del aumento de la escolarización. Desde entonces, el centro se ha ido adaptando con diferentes iniciativas como por ejemplo la de hace cuatro años en que se inauguró un nuevo módulo de educación infantil.
Sin embargo, el centro requería una mejora integral y ésta fue inaugurada ayer por el conseller d'Educació i Cultura, Francesc Fiol; la consellera d'Immigració i Cooperació, Encarnación Pastor; la alcaldesa de Felanitx, Catalina Soler; el gerente del Ibisec, Andreu Obrador, y regidores del Ajuntament de Felanitx.La alcaldesa agradeció al profesorado y a la directora del colegio el hecho de «haber aguantado las obras sin interrumpir las clases». Soler anunció nuevas inversiones en materia educativa: «Se inaugurará la reforma del colegio de Cas Concos, comenzarán las del Conservatorio de Música y se presentará el proyecto de una guardería municipal en Portocolom».