Aigües Son Tovell, concesionaria del suministro de agua de Porto Cristo, s'Illot y Cala Morlanda, se ha comprometido a mejorar el servicio, aportar información y documentación y hacer efectiva una deuda de unos 132.000 euros. La empresa, el regidor de Porto Cristo, Bernat Amer (AIPC) y técnicos celebraron una reunión en que llegaron a un principio de acuerdo. Este encuentro se produjo pocos días antes de que finalizara el plazo de un mes dado por el Ajuntament para que la empresa cumpliera con una serie de requerimientos. En caso contrario, se habrían aplicado sanciones económicas e incluso se habría podido llegar a rescatar la concesión.
Así, acordaron actualizar los planos de la red de distribución y aguas residuales. Además, Aigües Son Tovell regulará e informará al Ajuntament acerca de las tarifas que para nuevas conexiones. En cuanto a la deuda de 132.000 euros, en la reunión acordaron que la empresa la hará efectiva mediante inversiones en la red, explicó Amer. En este sentido, recordar que la empresa concesionaria desde 1990, debe cobrar 0'06 euros a los usuarios por metro cúbico facturado, cantidad que debía revertir al Ajuntament. No lo hizo y ahora le reclama este canon pero sólo de los últimos cuatro años.
Amer dijo que «damos un margen de confianza pero no les dejaremos pasar ni una». De hecho, en la reunión la concesionaria planteó actualizar los precios pero «de momento nada de nada porque no han cumplido», apunta Amer.