M.M.
Los vecinos de Costitx rindieron ayer homenaje a su patrón, Sant Sebastià, mediante una serie de actos que lograron congregar a gente de todas las edades.
La fiesta, que estuvo presidida por la alcaldesa de Costitx y presidenta del Consell, Mª Antònia Munar y los concejales del Consistorio, se inició pasadas las 19 horas con el oficio en honor a patrón.
Tras la misa, la Iglesia acogió un concierto de la Gala Lírica dirigido por Rafel Nadal. A continuación, se presentó un nuevo número de la revista de Costitx «Punt Zero» y, ya sobre las 20 horas, los quintos iniciaron el encendido de foguerons, que sirvió como excusa para que muchos empezaran a preparar botifarrons, sobrasadas o chuletas para asar en medio de la Plaza Mare de Déu.
Muchos jóvenes empezaron a incorporarse a la fiesta a partir de esa hora, pues a continuación se celebró la denominada «Festa Jove» que incluyó las actuaciones de cuatro Disjockeys: J. Moreno, Rafa González, Valentín de Luxe y Teo.
La conmemoración de Sant Sebastià en Costitx incluirá actividades hasta el próximo fin de semana, cuando se ha organizado una «marcha de quintos» con autocar incluido y una concentración de gente para llevar a cabo la Ofrenda floral a Margalida Cativa.