M.JUNCOSA
La Dirección General de Costas del Ministerio de Medio Ambiente ha emitido informe favorable a la solicitud de adscripción de los bienes de dominio público terrestre para ejecutar el proyecto de ampliación de Port Adriano (Calvià), según informó ayer Ports de Balears.
El proyecto de ampliación del puerto deportivo, situado en la costa de El Toro, prevé la construcción de 82 amarres para grandes embarcaciones, de entre 20 y 60 metros de eslora. Port Adriano cuenta en estos momentos con una oferta de 404 amarres, según datos de la Conselleria de Turisme.
Con el visto bueno del Ministerio de Medio Ambiente termina el proceso administrativo establecido para la tramitación de este tipo de proyectos, iniciado con la aprobación del informe técnico por parte de Ports de Balears y, posteriormente, con los informes favorables de Consell de Mallorca, Ajuntament de Calvià y Comisión Balear de Medio Ambiente, además de la exposición del proyecto a información pública.
El último trámite antes de iniciar las obras consistirá en la aprobación del proyecto por parte del Consejo de Administración de Puertos de Balears.
Con la aprobación de la ampliación de Port Adriano, sólo queda en tramitación el proyecto de construcción del puerto deportivo de Sa Punta, en la zona Es Viver (Eivissa), con una previsión de unos 600 amarres.Desde Ports de Balears informan que no iniciarán la tramitación de ningún otros proyecto de ampliación en el archipiélago en lo que queda de legislatura, pese al elevado número de peticiones presentadas en la Conselleria de Obres Públiques, Habitatge y Transports con anterioridad y posterioridad a la entrada en vigor de la Ley de Puertos de Balears y el levantamiento de la moratoria que aprobó el Govern del Pacte de Progrés en julio del 2005.