El Grup d'Amics en Defensa del Medi Ambient (GADMA), junto a la Asociación de Padres y Madres del colegio público Nostra Senyora de Robines de Binissalem y la colaboración de la Conselleria d'Agricultura del Govern, ha puesto en marcha el proyecto del 'aula verde' en los centros educativos públicos.
Según explicó el portavoz de GADMA, Bernat Fiol, «se trata de un proyecto pionero en la Isla. Ahora queremos ver como funciona el nuevo espacio en el centro de Binissalem y según los resultados lo queremos implantar en el mayor número de colegios posible de Mallorca».
Las actuaciones en el colegio de Binissalem se han centrado en el patio del centro escolar. «El proyecto del 'aula verde' se adaptará a cada uno de los centros que lo quiera implantar porque buscaremos los pequeños espacios que no se utilizan normalmente y los adecuaremos para poder plantar diferentes tipos de árboles y plantas autóctonas para que los alumnos se conciencien con el medio ambiente», según Fiol, que continuó diciendo que «de esta manera también ayudamos a dar un poco de vida a los patios de los colegios y a que los niños vayan conociendo los diferentes tipos de plantas y arbustos».
El proyecto piloto del 'aula verde' de Binissalem ha recibido la colaboración de la Conselleria d'Agricultura del Govern balear. El director general de la Conselleria, Joan Carles Torrens, explicó ayer que «se trata de un experimento para concienciar a los alumnos para que tengan un respeto hacia el medio ambiente», además Torrens añadió que «se trata de una experiencia piloto que si funciona en el colegio de Binissalem se exportará a otros centros».