GUILLEM MAS
A la espera de que se mejoren unas pequeñas deficiencias, el Ajuntament de Santanyí tiene previsto dar luz verde a la licencia de obras que permitirá la construcción de un bloque de apartamentos en el solar en primera línea donde antes se ubicaba el hotel Cala Figuera, que promueve la empresa constructora Vallehermoso.
Finalmente, todo apunta a que el proyecto básico así como el de ejecución también se ajustan a la Ley de Costas. Así, Demarcación de Costas ha desestimado los temores de algunos vecinos que alertaron al Ajuntament de que el proyecto podía ocupar parte de la zona de dominio público marítimo-terrestre.
Pero para que esta iniciativa empresarial cuente con el visto bueno total del Ajuntament, el proyecto ya modificado tiene que remitirse al Colegio de Arquitectos que tiene que dar fe de las modificaciones que se han tenido que incorporar. Pero este punto no será un escollo para que previsiblemente el próximo jueves, el departamento de Urbanismo del Ajuntament de Santanyí de luz verde al proyecto.
De esta manera, se acaba con el debate que ha habido entre algunos vecinos de Cala Figuera y de Santanyí sobre por lo que se refiere al proyecto, como a la conveniencia de preservar el actual solar de primera línea del mar después de que se demoliera el antiguo hotel.
En relación a todos estos acontecimientos, el alcalde de Santanyí, Miquel Vidal (PP), ha comunicado que «la licencia de obras que otorgaremos a la empresa Vallehermoso se ajustará totalmente a la legalidad urbanística y de litoral, como así lo ha expresado Demarcación de Costas».
Preguntado por las polémicas entre las diferentes posturas vecinales en relación al proyecto, Vidal ha apuntado que «parece que ahora, con las modificaciones realizadas, los que tenían dudas o se oponían al proyecto lo toleran un poco más».Por su parte, el alcalde Miquel Vidal ha puesto sobre la mesa proponer al Ministerio de Medio Ambiente la compra del solar en primera línea del mar del antiguo Hotel Cala Figuera, con el objetivo de preservar el terreno y destinarlo a zona verde pública.